martes, 28 de septiembre de 2010

Una Vuelta a Iberia, día 18

Vejer de la Frontera a Jerez de la Frontera, 94km (acumulados 1588km)


Durante los tres semanas entre el Camino de Santiago en agosto y la Vuelta a Iberia ahora, hice un par de salidas locales en bici y me dejaron decepcionado. Después de las sensaciones extraordinarias de estes viajes grandes, me pregunto si puedo volver a disfrutar de una salida local. (No te preocupes, compañero: la Vuelta por Estambul me sigue haciendo ilusión.)

Este viaje es una mezcla de deporte y turismo: quiero disfrutar de los sitios a lo largo de la ruta pero también quiero aprovechar de buen tiempo para hacer ciclismo. Con estos dos objectivos, pasé una parte de la mañana planeando el segundo tramo, hasta Irún.

Como ya visité a Cádiz hace años, decidí no terminar la etapa allí al mediodía. Di una vuelta al casco antiguo y tomé un bocadillo en la plaza de la catedral. Más tarde, di una vuelta de los cascos antiguos de Puerto de Santa María y de Jerez de la Frontera. Fue una etapa fácil con muy poco desnivel pero con muchos sitios interesantes.

During the three weeks between the Camino de Santiago in August and the Trip around Iberia now, I went on two local bike rides that left me disappointed. After the extraordinary sensations of these big trips, I wonder if I'll be able again to enjoy a local ride. (Don't worry, companion: the Trip to Istanbul still excites me.)

This trip is a mix of sport and tourism: I want to enjoy the places along the way but also I want to take advantage of the good weather for cycling. With these two objectives, I spent part of the morning planning the second part, to Irún.

Since I visited Cadiz several years ago, I decided to not finish the stage there at midday. I went around the old town and had a sandwich in the plaza by the cathedral. Later, I went around the old towns of Puerto de Santa María and Jerez de la Frontera. It was an easy stage with very little uphill but with lots of interesting places.

1 comentario: