sábado, 30 de octubre de 2010

Una Vuelta a Iberia, día 50

Lisboa, 0km (acumulados 4144km)


Vine a Lisboa hace años. Con un poco de mala suerte y pereza, no lo pasé bien. Pero esta vez fue todo lo contrario. Con un poco de buena suerte y un poco de buen consejo, lo pasé muy bien en Lisboa. Esta ciudad está muy viva y tiena alma.

Al inicio, parece que el centro es la zona de calles cuadradas bordeadas por los three plazas monumentales. Pero realmente el centro es el Barrio Alto, con cientos de tiendas, restaurantes, y bares en sus callejones.

Hoy fui a Belém para ver la Torre y el Monasterio de los Jerónimos y para tomar un pastel de Belém. Por suerte, sólo me hizo llovizna hasta mi vuelta al centro. Volví a mi habitación y me divertí con juegos de cartas en mi ordenador mientras llovía a cánteros durante 2 horas. Después subí al Castillo de San Jorge. Fue un día muy divertido.

I came to Lisbon several years ago. With a some bad luck and laziness, I didn't enjoy it. But this was time is just the opposite. With a some good luck and some good advice, I had a great time in Lisbon. This city is very much alive and has soul.

At first, it seems that the center is the area bordered by grid of streets bounded by three monumental squares. But really the center is Bairro Alto, with hundreds of shops, restaurants and bars in its narrow streets.

Today I went to Belém to see the Tower and Monastery of the Jeronimos and to have a little Belém cake. Luckily, it only drizzled until I returned to the center. I returned to my room and I had fun playing cards with my computer while it was pouring rain for 2 hours. Then I climbed to the Castle of Saint George. It was a very entertaining day.

2 comentarios:

  1. Adoro Lisboa! Parte de mi corazón está allá.
    Muchas veces escucho callado el desprecio de los españoles hacia Portugal y los portugueses cuando yo creo que tendrían mucho que aprender de ellos...
    Disfruta! Me das muchísima envidia!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo, François. Yo conozco poco de Portugal, pero desde que descubrí su lengua y su música adoro ese país, del cual me siento muy cercano.

    Bueno, Robert, ánimo que ya verás que 3 semanas no son nada para volver a casa.

    ResponderEliminar